El SAT inaugura las instalaciones del Centro de Atención Remota de Servicios al Contribuyente

AutorServicio de Administración Tributaria
Fecha de publicación29 Marzo 2021
MateriaDerecho Fiscal

Como parte de las mejoras a la infraestructura y servicios de canales remotos que ofrece el Servicio de Administración Tributaria, el día de hoy se inauguraron las instalaciones del Centro de Atención Remota de Servicios al Contribuyente con sede en tres Administraciones Desconcentradas: Centro, Oriente y Sur.

En el evento, la jefa del SAT, Mtra. Raquel Buenrostro Sánchez, estuvo acompañada por el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, por la administradora general de Servicios al Contribuyente, Claudia Rivera Arrieta, así como por personal perteneciente al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Para el Centro de Atención Remota de Servicios al Contribuyente, en esta fase que termina, se construyeron 274 espacios para personas que atenderán por teléfono y 192 para medios escritos (chat y redes sociales, entre otros), es decir, un total de 466 espacios que darán cabida a las personas que atenderán a las y los usuarios a través de diversos canales remotos de comunicación (teléfono, chat, correo electrónico, SMS, telemensajes y casos de atención remota al contribuyente [caso SaC web], entre otros).

Asimismo, en el Centro de Atención Remota trabajarán los equipos del desarrollo del chatbot y asistente conversacional virtual OrientaSAT que resuelve dudas de manera inmediata, el cual, en esta Declaración Anual 2020 de personas físicas, ha sido implementado en beneficio de las y los contribuyentes.

Con estas innovaciones, ofrecemos canales remotos ágiles y eficientes para la demanda de las y los usuarios de los servicios y trámites del SAT. Dentro de nuestros objetivos se encuentra la implementación de nuevas herramientas tecnológicas que sean intuitivas y cómodas para las y los contribuyentes, tanto para quienes son especialistas en temas fiscales, como para quienes se incorporan a la formalidad y desconocen algunos trámites.

Durante el evento la jefa del SAT agradeció el apoyo de la STPS, pues a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, hoy en día hay 87 personas activas en esta modalidad y 13 en proceso de incorporación; asimismo, 36 de 50 que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR