El SAT listo para recibir a los pasajeros durante Semana Santa

Fecha de publicación31 Marzo 2014

En el marco del Operativo para la Seguridad Integral del Turista 2014 se ofrece a los turistas diversas facilidades implementadas por el Servicio de Administración Tributaria

En el marco del Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral del Turista 2014, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República informa que quienes viajan a México en esta Semana Santa, cuentan con diversas facilidades que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP) está implementando a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Declaración de Aduana puede llenarse por internet antes de llegar al país y entregarse al momento de cruzar la aduana a México, con lo que se evitarán molestias durante su arribo.

Del 28 de marzo al 28 de abril de 2014, la franquicia para los pasajeros de nacionalidad mexicana (paisanos) que arriben al país por vía terrestre, se amplía a 500 dólares. Además, el excedente de la franquicia se puede pagar con tarjeta de crédito o débito.

Los pasajeros pueden introducir a territorio nacional, sin el pago de impuestos, mercancía cuyo valor no exceda la franquicia y la que forma parte de su equipaje personal; en sat.gob.mx se puede consultar la lista completa y detallada de artículos que se pueden ingresar.

Las personas que viajan a México en su vehículo pueden hacer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR