El SAT otorga autorización a Santander para el uso de la e.firma

AutorServicio de Administración Tributaria
Fecha de publicación10 Febrero 2019

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) autorizó al banco Santander el uso de la e.firma como medio de autenticación o firmado de documentos digitales, para los trámites que lleva a cabo esta institución financiera.

Testificaron esta autorización la Jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat; el Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa; así como la Administradora General de Servicios al Contribuyente del SAT, Katya Elizabeth Arroyo Arriola.

En su mensaje, Margarita Ríos-Farjat destacó que, en este momento de desarrollo de herramientas tecnológicas, es fundamental una relación más estrecha entre la banca y el SAT para logra una mayor inclusión financiera y abatir la evasión fiscal, para de esta manera, contribuir al cumplimiento del principal objetivo de la actual administración que es la transformación y crecimiento de nuestro país.

Mientras tanto, el Director General de Grupo Financiero Santander, Héctor Blas Grisi Checa mencionó que “este acuerdo es un increíble hito de colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada para ayudar a los emprendedores a simplificar, acelerar y abaratar su operación, tanto con los entes de gobierno como con los bancos, con lo que podrán abrir una cuenta en Santander usando su e.firma como identificación”.

Santander es el primer banco y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR