SAT y SFP firman Convenio de Colaboración para combatir la corrupción

Fecha de publicación18 Julio 2019
AutorServicio de Administración Tributaria

Durante el evento protocolario, la Jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, destacó que el espíritu del convenio es lograr la igualdad ante la Ley y que no haya privilegiados a partir de hacer trampa en ningún ámbito de la vida nacional.

Con este convenio, dijo, la SFP “va a contar con información de manera expedita que le permita comprobar que los contribuyentes que contraten con la Administración Pública Federal cumplan con sus obligaciones fiscales de manera proporcional y equitativa”.

Asimismo, compartió que en el SAT una manera de combatir la corrupción es hacer frente a la evasión fiscal, de manera que en los primeros cinco meses del año aumentó 9.3% la recaudación secundaria, es decir, aquella derivada de los actos de fiscalización y cobranza, respecto al mismo periodo de 2018, de manera que se recaudaron alrededor de 77 mil millones de pesos.

“Esta información enfatiza una mayor eficiencia, de un trabajo que se realiza en total apego a la Ley y con justicia tributaria, que no es otra cosa, sino que cada quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR