Una sátira de cuidado

Enviado

TORONTO.- Si la premisa de Jojo Rabbit y las reacciones encontradas ya la habían puesto en el radar del público y los críticos, ahora que ganó en el TIFF el People's Choice Award, su prestigio se elevará aún más.

Al menos así lo considera su director y escritor Taika Waititi, quien concibió la relación entre un niño y su amigo imaginario, Adolf Hitler, mientras ofrece su perspectiva de lo que es vivir en la Segunda Guerra Mundial.

"La gente recibió con los brazos abiertos a Jojo y todo nos ayuda a que se ponga en el espectro de visibilidad, que sea vea, que se hable de ella", indicó en entrevista Waititi, quien interpreta a Hitler en el filme.

El director de Thor: Ragnarok fue quien reclutó al reparto guiado por su instinto: Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson y el niño protagonista Roman Griffin Davis.

Tras el resultado, Taika se mostró agradecido con su equipo por realizar el largometraje, que filmaron en tono de sátira y donde destaca la relación entre Jojo (Griffin Davis) y su madre Rosie (Johansson).

El Festival Internacional de Cine de Toronto anunció ayer los ganadores de esta edición, cuya máxima vencedora fue la obra de Waititi, que obtuvo el premio principal que otorga la audiencia.

Se aclaró que como primera finalista, justo detrás de Jojo Rabbit, quedó Marriage Story, de Noah Baumbach, y como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR