Savater y Lorenzano

AutorJorge Munguía Espitia

Vivir mejor

En el año de 2015 murió Sara Torres, pareja de Fernando Savater. La causa fue un tumor cerebral incurable. El dolor y la tristeza provocaron que el filósofo se recluyera durante varios años.

Después de un tiempo ha escrito la elegía: La peor parte. Memorias de amor (Ed. Ariel. Barcelona, 2019. 264 pp.), en donde trata sobre la vida compartida: el amor, los problemas cotidianos, el acercamiento y posterior alejamiento a ETA, los gustos por el cine, la literatura, la comida... Hasta llegar al momento en que aparece la enfermedad, la posterior lucha que dieron contra el cáncer y el deceso de Sara.

En el prólogo, escribe Savater que su intención, al igual que la de su vasta obra, ha sido ayudar a vivir mejor. La relación, en ocasiones dulce o áspera, muestra a dos seres enamorados que enfrentan situaciones sociales y/o personales difíciles, pero el gusto por vivir, la ternura y la mutua compañía los lleva a tener los arrestos para enfrentar, superar y disfrutar.

La peor parte es un libro conmovedor que atrapa desde las primeras líneas.

Resistir

El día que no fue (Ed. Alfaguara; México, 2019. 282 pp.)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR