Sazona cielo Señora Zárate

GUADALAJARA.- Milanesas con papas y espaguetti era el platillo que Eva Uranga de Zárate, mejor conocida como La Señora Zárate, pedía para cada cumpleaños. Así, con un plato delicioso y accesible, es como se recuerda a la mujer que animó durante 49 años con sus recetas a la televisión tapatía y que ayer dejó de existir.

A las 5:00 horas, la conductora del extinto programa de Televisa Guadalajara, Hasta la Cocina, falleció a los 94 años debido a una insuficiencia respiratoria, según confirmó nieta, Martha Olveda, quien la acompañara en la conducción de la emisión que dejó de transmitirse en 2010.

"Estamos realmente consternados, es una pérdida incuantificable porque era un pilar, un pilar que estamos perdiendo, pero estamos tranquilos y sobre todo felices de haber podido compartir este espacio con ella", expresó.

Oriunda de Sonora, la Señora Zárate llegó a Guadalajara en 1954. En 1957 comenzó a dar clases de cocina en su casa y tres años después comenzó hacerlo en el Canal 4 de Televisa local durante 49 años rompiendo el Récord Guinness en 2003 por el programa de su tipo con el mayor tiempo de emisión.

Hasta la Cocina, el cual dejó a los 89 años, acumuló más de mil 500 horas de transmisión en más de 12 mil programas.

"Pese a que le costó mucho trabajo acostumbrarse a tener una vida más sedentaria, la verdad disfrutó mucho con la familia, tenía tiempo para ser lo que normalmente no se podía, como viajar. Fueron poquitos los años, porque ya después pasó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR