Scholas, la voz de los jóvenes

De ser invitado a convertirse en embajador.

Hace tres años, Rafael Márquez fue convocado para participar en el partido "Compromisos por la Paz", promovido por la Fundación Scholas Occurrentes del Papa Francisco. Esta noche, en su partido de despedida, también encabezará el evento como emblema deportivo de la organización internacional.

Scholas es un proyecto personal de Jorge Mario Bergoglio que busca darle voz a los jóvenes para que mediante la tecnología, el arte y el deporte se encuentre una cultura del encuentro, la paz y la inclusión social.

En México abrió sus oficinas en marzo de 2018 y en Guadalajara su "Programa de Ciudadanía" comenzará después del partido de despedida de Márquez, quien es el embajador de la parte deportiva.

"Los Programas de Ciudadanía son de integración donde se trabaja con los jóvenes desde distintas realidades sociales (colegios privados y públicos) y también de distintas etnias y religiones", comentó Román Rodríguez, presidente del Consejo de Asesores de la Fundación.

"(Los jóvenes) elegirán dos problemáticas, nosotros nos encargaremos de convocar a la clase política y empresarial para que los escuchen. Lo ideal sería que después de las conclusiones que den, se ejecuten".

El programa reunirá a 400 jóvenes de 15 a 18 años quienes spresentarán sus conclusiones de los principales problemas que ven en la sociedad. El acto insignia de la Fundación es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR