Scjn Prevé Destrabar Hoy Controversia Sobre IntegracióN de Tribunales

México, 12 Nov. (Notimex).-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá este jueves si un Tribunal Colegiado de Circuito está debidamente integrado cuando está conformado por un magistrado titular, un secretario suplente de magistrado y un secretario en funciones de magistrado.

El caso fue votado en la sesión del pasado martes del pleno de la Corte, pero hubo un empate de cinco sufragios a favor y cinco en contra de la ponencia que presentó el ministro Sergio Valls Hernández, que reconoce la validez de dicha integración de un tribunal colegiado de circuito.

Por ello, en dicha sesión pública, el presidente de la SCJN, Juan Silva Meza acordó esperar el regreso de la ministra Olga Sánchez, quien se encuentra en Costa Rica y regresa este día, para que su voto el próximo jueves si procede o no el proyecto,

Valls señaló que el asunto a determinar es si un tribunal colegiado de circuito está debidamente conformado cuando esté integrado por un magistrado titular, un secretario suplente de magistrado designado por el mismo órgano, y un secretario en funciones de magistrado avalado por la Judicatura Federal.

Planteó que los magistrados de tribunales colegiados de circuito deben ser designados por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) con base en criterios objetivos y de acuerdo a los requisitos y procedimientos que establezca la ley.

Sin embargo, "los secretarios de tribunales de circuito designados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR