Scotty Moore (1931-2016)

AutorRicardo Jacob

Pese a tener tres hijos más: Carney, Edwin y Ralph, Mattie se hundió en una depresión severa que le duraría un par de años, mientras el jefe de la familia usó su talento natural para la música como escape a la pérdida y formó un grupo con sus hijos, con quienes se presentaba en locales cercanos a la granja.

Ser el ama de casa en ella mantenía ocupada a Mattie, pero el hueco no le permitía salir adelante. Fue así que el matrimonio decidió en 1931 tener un nuevo bebé que apartara la depresión de su vida, y sólo unos meses después Mattie, de 38 años, esperaba al nuevo integrante de la familia con la seguridad de que era una niña.

El 27 de diciembre de 1931, para su decepción, dio a luz a un varón al que decidieron llamar Winfield Scott Moore III.

El pequeño Winfield, como le decían sus padres, creció alejado de sus hermanos pues cuando tuvo uso de razón la diferencia de edad era muy amplia y todos vivían sus propias vidas ya: Carney estaba en Memphis, Edwin en la Marina y Ralph a punto de enlistarse no sin antes regalarle su guitarra y enseñarle los acordes básicos.

A los 16 años el joven Winfield se dio cuenta de que necesitaba salir de Crocket County y se enlistó en la Marina. Tras ser liberado de sus tareas se estableció en Memphis, donde ya vivían sus hermanos Carney y Edwin, consiguió un trabajo y siguió tocando la guitarra en su tiempo libre.

Fue a ver a Sam Philips, el dueño de Sun Records para pedirle trabajo como guitarrista. Philips, impresionado por su talento, lo invitó a grabar con los Starlite Wranglers, donde conoció al bajista Bill Black. Decidió cambiar su nombre a Scotty Moore.

Un día, mientras Philips y Moore tomaban café con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR