La SCT se hace guaje

Guadalajara.- En la opacidad mantiene la SCT el riesgo que representan los daños estructurales del Hotel One Guadalajara por la construcción de la L3 de Tren Ligero.

Luego de que METRO publicó ayer que el inmueble ubicado en el Centro Histórico no cumple con los requisitos mínimos tras la construcción de la Estación Catedral, según estudio del Instituto de Ingeniería de la UNAM emitido desde abril, la dependencia federal sigue sin difundir el riesgo a los propietarios del hotel y a las autoridades locales.

De acuerdo con el documento en poder de METRO, la cimentación del edificio es inestable por el deficiente sistema de drenaje y en el proceso de excavación para la estación de la L3, la estructura se desplazó. La integridad de usuarios y habitantes se encuentra comprometida en grado extremo.

Se solicitó postura de la SCT, pero no dio respuesta.

El Gobierno tapatío confirmó ayer que el área de Oficialía no había recibido ninguna notificación sobre el estudio de parte de la SCT.

"Es lamentable que haya ocurrido una situación como ésta, que al parecer el estudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR