Scytl Paga Al Ine Finiquito Por Incumplimiento de Contrato

México, 25 May (Notimex).- La empresa Scytl aceptó pagar el finiquito derivado del incumplimiento del contrato con el INE, para desarrollar el sistema de contabilidad en línea para fiscalizar los ingresos y egresos de campaña de partidos y candidatos independientes.

En entrevista, el consejero Benito Nacif, del Instituto Nacional Electoral (INE), informó además que la empresa reconoció su incumplimiento del contrato, con lo cual quedó por finiquitado el posible litigio con la firma.

Indicó que derivado del pago del finiquito se liberaron los recursos que se habían comprometido como parte de la licitación "para poder continuar fondeando el desarrollo del sistema de fiscalización", que se desarrolla con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"La fuente que debe informarles al respecto es la Secretaría Ejecutiva, pero lo que nos comunicó la Secretaría Ejecutiva es que había habido ya un finiquito, un acuerdo con la empresa por el cual el posible litigio con ella en torno al incumplimiento del contrato quedaba ya descartado", precisó.

Interrogado sobre si la empresa Scytl había aceptado su incumplimiento del contrato, Nacif Hernández mencionó: "Es correcto. Esa era la base del acuerdo".

Recordó que las razones que llevaron al INE a iniciar la cancelación del contrato, fueron esencialmente de carácter jurídico-técnico que se derivaron del incumplimiento en la entrega de los compromisos establecidos en el contrato.

El 13 de febrero pasado, el INE notificó la rescisión del contrato al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR