Sears México, sin afectaciones por bancarrota en EU - Noticias - VLEX 742144989

Sears México, sin afectaciones por bancarrota en EU

 
EXTRACTO GRATUITO
Sears México, sin afectaciones por bancarrota en EU

Independiente de la situación de Sears Estados Unidos, Sears México “sigue fuerte y mantiene un sólido desempeño financiero.”

Sears México pertenece a Sanborns y contribuye con el 48.6% de los ingresos del grupo.

De acuerdo con el grupo, “Sears México está muy sólido, ha tenido buen desempeño financiero y es parte de una estrategia que se ha realizado para buscar nuevos nichos de mercado y reconvertir las tiendas”. Hoy está más enfocado al segmento de la moda.

Este lunes Sears Holding dio a conocer que se apegó al capítulo 11 de quiebra en Estados Unidos. “El dueño de Sears México es grupo Sanborns y no tiene relación alguna con Sears Holding, aquí las operaciones son independientes y autónomas”.

Según el director ejecutivo de la firma en Estados Unidos, Eddie Lampert, Sears acumuló 2,500 millones de dólares en deuda desde septiembre; pero desde 2012, las pérdidas de la empresa han superado los 10,000 millones de dólares.

En contraste, tan solo este año, Sears México abrió tres nuevas tiendas: Veranda, en Cuernavaca; Parques, en Puebla; y las Antenas en ciudad de México, aunado a cinco ampliaciones.

Grupo Sanborns tiene los derechos de la marca hasta 2026 y son renovables: “vamos a seguir trabajando con Sears y vamos tan bien que este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA