Muy seco el Valle

El territorio de CDMX y la zona conurbada del Valle de México se encuentra en condición de sequía, por las lluvias más bajas de los últimos 30 años, por lo que es necesario disminuir el consumo y ahorrar agua, requirieron autoridades.

En el Monitor de Sequía, elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional, Ciudad de México y el área conurbada están en un grado de sequía "Anormalmente seco", reportó la Conagua.

Hacer un uso eficiente de los caudales disponibles, demandó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Quiero informarles una situación de sequía grave que estamos viviendo en el centro del país y particularmente en la cuenca del Cutzamala y del Valle de México", expuso Sheinbaum.

Cuando el promedio de lluvias esperadas en cada uno de los últimos 30 años es de 800 milímetros, en la temporada de 2020 sólo cayeron 582 milímetros, mostró Sheinbaum.

"·El 2020 fue uno de los años con menos lluvia, eso significa que las presas del Sistema Cutzamala que suministran una parte muy importante al Valle de México hoy tienen menor cantidad de agua de la que han tenido en años anteriores", subrayó.

En 2018...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR