Secretaría de Salud Pide Unir Esfuerzos contra Cáncer de Mama

México, 17 Oct. (Notimex).- Para fomentar la prevención y la atención oportuna del cáncer de mama, la Secretaría de Salud (SSA), en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, lanzó la campaña "1, 2, 3 Saludable otra vez".

En rueda de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, resaltó la necesidad de sumar esfuerzos entre gobierno y sociedad civil para atender problemas como el cáncer de mama, padecimiento que puede evitarse con la detección oportuna.

Puntualizó que esa campaña es una muestra contundente de la suma de talentos orientados a crear una cultura preventiva del cáncer de mama, para lo cual, la SSA cuenta con centros regionales de diagnóstico, 63 unidades móviles con mastógrafo y el incremento significativo del número de dichos equipos en el país.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre, Kuri Morales precisó que la dependencia realiza al año un millón 600 mil mastografías, cifra que se puede duplicar si las mujeres acuden a practicarse el estudio.

En tanto, el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Rodrigo Reina Liceaga, dio a conocer las actividades deportivas y culturales que integrarán la campaña "1, 2, 3 Saludable otra vez".

Esta campaña integra tres proyectos con la colaboración de las empresas NFL, Fundación Cimab, Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, la Empresa AAA, Fármacos Especializados, Crescendi, Plataforma A.C., Seguro Popular y el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, explicó.

Detalló que cada proyecto estará acompañado por módulos de orientación sobre autoexploración, detección oportuna de cáncer, además de entregar vales para la realización de mastografías, afiliaciones y reafiliaciones al Seguro Popular.

Con la NFL se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR