Secretaría de Hacienda y Secretaría de Salud intensifican combate al comercio ilegal de bebidas alcohólicas

AutorServicio de Administración Tributaria
Fecha de publicación02 Julio 2015

En nuevo operativo conjunto aseguraron 336,565 litros de bebidas y alcohol etílico ilegales en bodegas de “Grupo Almanojo S.A” que opera en Cancún y Puerto Vallarta, por violaciones a ley.

Las autoridades sanitarias y fiscales advierten que continuarán atacando la ilegalidad para proteger la salud de la población, promover la economía formal y preservar el Estado de Derecho.

Se llevó a cabo la Segunda Reunión del Comité Técnico con el Consejo Regulador del Tequila.

En el marco de la campaña permanente “Juntos contra la ilegalidad”, que puso en marcha el Gobierno de la República y la Iniciativa Privada, autoridades sanitarias, fiscales y comerciales aseguraron 336, 565 litros de bebidas y alcohol etílico ilegales en un nuevo operativo en bodegas del “Grupo Almanojo, S.A de C.V” de Cancún, Quintana Roo y Puerto Vallarta, Jalisco; además se decomisaron 18,947 litros de vinos y licores a la empresa “Servicios Corporativos Paudo, S.A. de C.V.” de Naucalpan, Estado de México, tras detectar diversas violaciones a las leyes.

Lo anterior se dio a conocer al celebrar la Segunda Reunión del Comité Técnico con el Consejo Regulador del Tequila, donde estuvieron presentes el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, el titular de Cofepris, Mikel Arriola Peñalosa, Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del Consejo Regulador del Tequila, Ángel Abarrategui Diez, presidente de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL), y Juan Beckman Vidal.

En la reunión generada en seguimiento al acuerdo firmado en febrero de este año con el Consejo Regulador del Tequila, se detalló también que con el volumen asegurado esta semana, se superan los 2 millones 100 mil litros en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR