Secretaria del Trabajo da toma de nota a nueva organizacion de mineros.

Mexico, 7 Nov (Notimex).- Las autoridades laborales entregaron la toma de nota a la Union Nacional de Sindicatos Mineros, Metalurgicos y Metalmecanicos de Mexico (UNASIM), conformada por ocho organizaciones del ramo de todo el pais, que representan a 90 por ciento de trabajadores del sector.

El secretario del Trabajo y Prevision Social, Roberto Campa Cifrian, aseguro que mediante el numero de registro 6913, con fecha 16 de octubre, se acredita a Carlos Pavon Campos como presidente de dicha agrupacion.

"Estamos, y asi lo hemos acreditado, abiertos a todas las misiones, a todas las corrientes, y si lo estamos asi, con mayor gusto estamos atendiendo esta peticion por parte de ustedes para, pues tener esta reunion", senalo.

Asimismo, el funcionario federal aseguro que esta es una organizacion que forma parte del sector minero, historicamente estrategico para el desarrollo del pais.

"Que ustedes hayan decidido la conformacion de esta Union, que seguramente va a representar una mayor fuerza en sus exigencias y en sus demandas en favor de los trabajadores, va a resultar seguramente muy importante para este tan importante sector", enfatizo.

Campa Cifrian expuso que estamos a unas semanas de entrar a nuevos tiempos en donde habra seguramente reglas diferentes, prueba de ello es que se ha ido reformando la Constitucion en el campo laboral, donde las autoridades federales deberan respetar en todo momento la autonomia sindical.

Sin embargo, aclaro el funcionario federal, las organizaciones gremiales tambien deberan ajustarse a una nueva serie de requisitos para tener una vida democratica interna, en donde la voz de sus agremiados se deje escuchar y sean ellos los que tomen las decisiones.

"El Gobierno esta obligado a respetar la libertad sindical", manifesto el titular de la Secretaria del Trabajo y Prevision Social (STPS).

La UNASIM esta conformada por los sindicatos nacionales de Trabajadores de la Industria Minero Metalurgica, de Trabajadores de la Industria Minera, Siderurgica, Metalurgica, Similares y Conexos de la Republica Mexicana, asi como el Nacional Minero, Metalurgico "Frente".

Ademas, los sindicatos nacionales de Trabajadores de la Industria Metal-Mecanica, Sidero-Metalurgica, Automotriz y Proveedores de Autopartes en General, de la Energia, sus Derivados y Similares de la Republica Mexicana, "Miguel Trujillo Lopez"; de Trabajadores de la Exploracion, Explotacion y Beneficio de Minas de la Republica Mexicana, y "Constitucion de 1917" de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR