Secretario de Hacienda felicita a Colombia por próximo ingreso a la OCDE - Noticias - VLEX 726049665

Secretario de Hacienda felicita a Colombia por próximo ingreso a la OCDE

 
EXTRACTO GRATUITO
Foto: Reuters

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, felicitó a Colombia tras el acuerdo de los socios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para invitar a este país a ser su miembro número 37.

“Quisiera felicitar a Colombia, a todos los colombianos, y en especial al presidente Juan Manuel Santos y al secretario de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por la aceptación a ser parte de la OCDE”, dijo a través de un video publicado este domingo en su cuenta en Twitter.

Destacó que ser parte de la OCDE significa un reconocimiento a todos los avances en materia económica que han ocurrido en Colombia, pero también significa que será parte, como México, de las discusiones en materia económica con los países más industrializados del mundo.

“Estoy seguro que seguiremos trabajando para representar los intereses de Latinoamérica en este como en otros foros”, añadió el encargado de las finanzas públicas de México a través de Twitter.

El pasado viernes, la OCDE informó que los 35 países que actualmente conforman este organismo internacional acordaron invitar a Colombia a convertirse en su miembro número 37, toda vez que las negociaciones para el acceso de Costa Rica como el integrante 36 se siguen celebrando.

El próximo 30 de mayo en París, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el secretario general de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA