Sector Cultural Mexicano Solicita Apoyo para Rescatar Museos.

En dias recientes el Frente ProMuseos envio una misiva al presidente de la Republica, Andres Manuel Lopez Obrador, con la intencion de solicitarle la elaboracion de un plan de emergencia ante la situacion que enfrentan los recintos culturales del pais, derivada de la mas reciente crisis sanitaria. Esta iniciativa nacio ante las crecientes perdidas economicas que enfrentan los museos, mismas que ponen en riesgo su continuidad y sobrevivencia.

La intencion de tal comunicacion dirigida al titular del Ejecutivo, es alertar sobre el complejo panorama por el que atraviesan dichos recintos museisticos del pais. Al mismo tiempo hace enfasis en sus multiples contribuciones a la sociedad y la necesidad de que esten en el centro del proyecto social y de la transformacion de Mexico; los firmantes de dicha carta tambien buscan entablar un dialogo entre la comunidad y el gobierno.

Respecto al plan de emergencia que solicitan sea disenado, senalan que debe incluir un "paquete de apoyo economico para las instituciones culturales, tanto gubernamentales" como privadas. Ademas, piden la postergacion "del proyecto Espacio Cultural de Los Pinos y Bosque de Chapultepec, asi como la construccion del Pabellon de Arte Contemporaneo", ello con la intencion de que los fondos destinados a estos planes sean redirigidos al paquete de apoyo.

"Adicionalmente, el Frente ProMuseos solicita medidas emergentes para la flexibilizacion de cargas fiscales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR