Sector privado critica eliminacion de compensacion universal.

Mexico, 21 Dic (Notimex).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se sumo a las criticas del sector privado por la aprobacion sin cambios de la reforma al Articulo 25, fraccion VI, de la Ley de Ingresos, que impide la compensacion universal.

El organismo, que dirige Juan Pablo Castanon, sostuvo que los empresarios del pais en su conjunto han sostenido que esta medida traera altos costos financieros para las empresas, afectando particularmente a las pequenas y medianas unidades comerciales.

Asimismo, anadio, representa un riesgo de desaceleracion de la economia en su conjunto, donde los sectores agropecuario y agroindustrial, la industria maquiladora y manufacturera de exportacion, asi como el sector de medicinas resultaran especialmente afectados.

Dijo que agradecen la sensibilidad de los diputados y senadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD, PES y MC, que escucharon al sector empresarial y presentaron sendas reservas durante la discusion, pero fueron rechazadas.

"Exhortamos a la Secretaria de Hacienda y al Servicio de Administracion Tributaria a, cuanto antes, emitir reglas generales que permitan a los contribuyentes cumplidos seguir haciendo uso de la compensacion universal", enfatizo.

Refirio que los esfuerzos contra la evasion deben concentrarse en quienes incumplen las reglas, y no afectar a quienes pagan sus impuestos puntualmente.

Considero fundamental tambien que a la brevedad se modifique el Codigo Fiscal para establecer tambien alli que los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR