Sector privado y gobierno exploran soluciones a Compensacion Universal.

Mexico, 27 Dic (Notimex).- Representantes de la Confederacion Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex) y autoridades fiscales acordaron una serie de medidas para solucionar la eliminacion de la "Compensacion Universal", en donde el sector privado se compromete a combatir las practicas de "empresas fantasma".

En un comunicado, el organismo destaco la disposicion de la jefa del Servicio de Administracion Tributaria (SAT), Margarita Rios-Farjat, y del subsecretario de Ingresos de Hacienda, Arturo Herrera, para reunirse hoy con los representantes del sector privado y explorar soluciones a dicha problematica, derivada de la aprobacion del articulo 25 fraccion sexta de la Ley de Ingresos 2019.

A raiz del encuentro de hoy entre representantes del sector privado y autoridades fiscales, se acordo que se analizara la posibilidad de que, mediante reglas de caracter general expedidas por la SHCP, se permita que los saldos a favor de impuestos generados hasta el 31 de diciembre de 2018 se puedan compensar contra impuestos de distinta naturaleza.

En enero de 2019, no obstante, ya no se podria hacer en los terminos de la nueva Ley de Ingresos.

Asimismo, se revisara en que terminos y bajo que lineamientos los sectores primarios, tales como el agricola, el ganadero, el pesquero y silvicola, el sector exportador y maqauiladora, asi como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR