Sector Salud Insta a La PoblacióN a Prevenir Las Dislipidemias

Guadalajara, 16 Dic (Notimex).- La nutrióloga de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), Minerva Gómez Castañeda, sugirió a la población prevenir las dislipidemias, que son consideradas como un enemigo silencioso porque es difícil de detectar los síntomas.

Explicó que son un conjunto de enfermedades caracterizadas por alteraciones en la concentración de las grasas sanguíneas en niveles que son un riesgo para la salud, tales como colesterol total, colesterol de alta densidad, colesterol de baja densidad y triglicéridos.

Añadió que prevenir los problemas cardiacos es prioritario en México, ya que los males relacionados con el corazón ocupan la primera causa de muerte, por lo que las concentraciones de colesterol y triglicéridos deben revisarse periódicamente.

Manifestó que lamentablemente no existen síntomas específicos para detectar las dislipidemias, por lo que éstas pertenecen a la categoría de los denominados "enemigos silenciosos".

Añadió que los síntomas son muy escasos, por ejemplo, pueden presentarse depósitos de grasa en piel o tendones, fatiga, zumbido de oídos y dolor ardoroso en miembros inferiores; "de ahí la importancia de estar en constante chequeo médico, para detectar en una etapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR