Tiene Sedeco otros datos

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, minimizó la estimación de la Canaco de que 32 mil 500 negocios quebraron por la pandemia de Covid-19, por el contrario, destacó una recuperación de 36 mil empleos.

"Lo importante para nosotros es que octubre ya es un signo de recuperación y esperamos poder mantener este balance entre la actividad económica", dijo.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) indicó en una tarjeta informativa que los números estimados de la Cámara no se comparan con las oficiales.

"De enero a la primera quincena de noviembre 2020 se han cerrado 1,023 negocios, según datos del SIAPEM", añadió la dependencia.

Del total, 348 fueron por ventas bajas y cierre definitivo en negocios como: casas de cambio, cafeterías, farmacias y abarrotes; en 203, por así convenir a sus intereses, en giros de estacionamientos públicos, casas de cambio, abarrotes, y artículos manufacturados en general y 170 por la situación económica por la pandemia que en su mayoría son cafeterías, estéticas y restaurantes.

Agregó que 127 no dieron motivos, pero en su mayoría son fondas, minisúper y abarrotes; 51 más dieron motivos personales, en su mayoría cafeterías; 20 por falta de liquidez: minisúper, tiendas de abarrotes y misceláneas; 7 por defunción del titular del negocio, en negocios como estéticas, fondas, abarrotes.

Y 97 por terminación de su contrato de arrendamiento que son por estacionamientos, tiendas y de venta de celulares, así como 18 gimnasios.

Enfrentan a enemigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR