Sedena reitera compromiso de servir con lealtad y honradez

México, 26 Oct (Notimex).- El oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gilberto Hernández Abreu, reiteró el compromiso de los integrantes de esta institución de servir con lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia en cada uno de sus deberes.

Al dirigir su mensaje en la conmemoración del 78 Aniversario que se decretó el cambio de denominación de la Secretaría de Guerra y Marina por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que con los retos que vive el país han surgido nuevos desafíos a la seguridad nacional.

En una breve ceremonia que se llevó a cabo en la sede de la Sedena y ante su titular, Salvador Cienfuegos Zepeda, Hernández Abreu afirmó que en el actual entorno nacional esta institución, cómo órgano político administrativo del Poder Ejecutivo Federal, asume las responsabilidades que legitiman su existencia.

Lo anterior, dijo, "teniendo como primicia coadyuvar con las cinco metas nacionales trazadas por el ciudadano Enrique Peña Nieto, presidente de la República, mediante la aplicación puntual de las líneas generales implementadas por el alto mando en un ambiente laboral incluyente, moderno, de igualdad entre mujeres y hombres, en bien de la Patria y para el beneficio del pueblo de México".

El general de División Diplomado de Estado Mayor se dirigió a sus compañeros de armas a quienes les dijo que esta conmemoración es propicia para renovar su compromiso con la Sedena, de servir con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en todos y cada uno de los deberes.

Así como "íntegramente en nuestra vida cotidiana, teniendo siempre presente que nuestras acciones tienen una consecuencia directa en el entorno y en la sociedad de la que surgimos y a la que nos debemos", agregó.

Explicó que los constantes cambios políticos y sociales que sufrió la República Mexicana en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR