Sedesol Entrega Apoyos a Clubes de Migrantes En Estados Unidos

Por José López Zamorano. Corresponsal

Chicago, 25 Nov (Notimex).- El subsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez, anunció hoy la entrega de apoyos por tres millones de pesos para proyectos productivos a grupos de migrantes mexicanos del área de Chicago, dentro del programa 3X1.

Nemer Álvarez, quien se reunió aquí con clubes y federaciones de migrantes oriundos de Michoacán, Guerrero, Zacatecas y Estado de México, señaló que los proyectos abarcan la floricultura, así como la producción de jitomate de alta calidad, camarón y chía.

"Ha sido una gira fructífera (...) de reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, de que no se sienten solos, porque se sienten escuchados, porque se sienten atendidos", dijo el funcionario mexicano en entrevista con Notimex.

El programa 3X1, que mezcla recursos de la federación, estados, municipios y migrantes, ascendió a unos dos mil 200 millones de pesos en 2014, pero el funcionario adelantó que habrá un incremento en 2015.

"El presidente Peña Nieto ya hizo un compromiso con los migrantes en el sentido de que tendremos un mayor presupuesto en 2015 para realizar un mayor número de obras que beneficien las condiciones de vida de las familias de los migrantes en México", puntualizó.

Durante las reuniones celebradas en Chicago, Cicero y Waukegan, Nemer Álvarez informó a los migrantes sobre los resultados del proceso de consultas para los cambios a las reglas de operación del programa 3x1 a partir del ejercicio fiscal 2015.

Entre estos destacó cuatro cambios para dar más transparencia y certeza al uso de recursos, incrementar el monto de proyectos individuales productivos de 150 mil a 250 mil pesos, así como de 400 mil pesos a obras de infraestructura educativa y la simplificación de trámites.

En el caso de la transparencia administrativa del programa, detalló que las cuentas bancarias con las que se maneja el programa estarán mancomunadas tanto por las autoridades como por los migrantes.

"Eso les da a ellos una gran certeza de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR