Sedesol-Df Mantiene InscripcióN a Programa Para Adultos Mayores

México, 14 Feb. (Notimex).- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Distrito Federal informó que continúa en operación la inscripción de nuevos derechohabientes del Programa Pensión para Adultos Mayores (+65).

Asimismo, mencionó que se mantiene el proceso de comprobación de supervivencia para quienes ya reciben el apoyo, en las ventanillas instaladas en distintos puntos de la ciudad de México.

En un comunicado, apuntó que los requisitos para inscribirse por primera vez al programa son tener al menos 65 años de edad y no recibir ingresos superiores a mil 92 pesos mensuales por concepto del pago de pensión o jubilación.

Asimismo, requieren presentar acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial, la cual puede ser credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o credencial del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam).

La delegación de la Sedesol en el Distrito Federal dio a conocer que en el último mes 160 mil adultos mayores realizaron la comprobación de la supervivencia, al presentarse en alguna de las ventanillas con una identificación oficial y la tarjeta de débito en donde se les deposita el apoyo.

El Programa de Pensión para Adultos Mayores (+65) es un apoyo económico de 580 pesos mensuales, con entregas de mil 160 pesos cada dos meses, que el gobierno de la República otorga a través de la Sedesol a quienes más lo necesitan.

Las ventanillas se ubican en la Casa de la Cultura "Jaime Sabines" y en avenida Revolución (San Ángel), delegación Álvaro Obregón; en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR