Supera Sedesol Meta de Pensiones Para Adultos Mayores En Zacatecas

Zacatecas, 29 Nov. (Notimex).- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que superó en un 18 por ciento las metas planteadas para el 2013 en el Programa de Pensión para Adultos Mayores, al apoyar a 104 mil 695 personas de 65 años o más.

El delegado de Sedesol en Zacatecas, Jorge Luis Rincón Gómez, indicó que el apoyo económico bimestral fue entregado a los adultos mayores que no cuentan con pensión alguna o jubilación, para lo cual en 2013 la Secretaría contó con un presupuesto superior a 434 millones de pesos.

Explicó que al inicio del presente año se programó una meta de 29 mil 196 beneficiarios; sin embargo, para este noviembre la inscripción al programa alcanzó a 34 mil 559 adultos mayores, de los cuales, 28 mil 901 fueron incorporados en mesa de atención y 5 mil 658 en ventanillas.

Ante la demanda del apoyo, la delegación Zacatecas de Sedesol ampliará hasta el próximo 20 de diciembre las inscripciones al programa, de ahí que las ventanillas permanecerán abiertas hasta esa fecha.

Al informar que el beneficio de este programa se lleva a los ancianos que habitan en 2 mil 238 localidades, reconoció que todavía existe un importante número de adultos mayores zacatecanos que no han sido incorporados, de ahí la ampliación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR