Segob pide mercado justo para el maiz.

La secretaria de Gobernacion, Olga Sanchez Cordero, destaco que se requiere generar un mercado justo para quienes trabajan en el cultivo del maiz, asi como crear una red de identidad con tecnologias e innovacion.

"Tenemos que trabajar en un mercado justo para que se le de una vida digna a ellos, a quienes lo cultivan a quienes nos alimentan", recalco durante el foro MaiA'z: Semilla de la Identidad Mexicana.

Durante su exposicion considero que si bien el maiz podria ser el alimento mas democratico e incluyente de los mexicanos, ha habido un abandono del campo y una separacion de este y la ciudad, pues en la actualidad se conoce poco sobre la planta ya que "nos hemos alejado de los conocimientos ancestrales y cotidianos".

La encargada de la politica interior del pais considero fundamental que se recupere el conocimiento sobre la cultura del maiz y conocer asi preguntas tan basicas como cuantos tipos existen, y los usos que se dan en cada region.

"La nueva Secretaria de Gobernacion tiene el encargo del presidente Andres Manuel Lopez Obrador de sanar los agravios cometidos por administraciones anteriores contra grupos vulnerables, muchos de los cuales se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR