Seguirá Javier Aguirre hasta el 2005

El técnico mexicano, Javier Aguirre, llegó a un acuerdo con la directiva del Osasuna y, luego de una comida con el presidente del equipo, Francisco Izco, renovó contrato con los rojillos hasta el 30 de junio del 2005.

El Vasco afirmó desde Pamplona que jamás tuvo duda de su continuidad con el plantel rojillo, debido a que considera que su ciclo alcanza para un año más en una institución en la que se dijo cómodo y con la idea de tener otra etapa.

"He comentado que existió duda de que seguiría en el Osasuna ni pasó por mi cabeza abandonar al equipo, al contrario, creo que estoy contento aquí, al igual que mi familia y por eso decidí hablar con Patxi (Izco) y de una vez concluir esto.

"Toda la importancia y el ruido que se le ha dado al asunto de mi renovación ha afectado a la marcha del equipo y yo prefiero tener un buen término de temporada", expresó.

El estratega señaló que el acuerdo y las condiciones de renovación se arreglaron en pocos minutos y aclaró que todo lo que se dijo sobre su salida fueron simples especulaciones, por lo que ahora estará enfocado en la pretemporada, en planear los objetivos y en sacar jugadores de cantera.

"Esto lo arreglamos en cinco minutos, ahora tengo mucha ilusión y muchísimo trabajo de cara al siguiente torneo, buscaremos sentarnos y hablar de los objetivos, pero por el momento lo que deseo es que le demos mayor fuerza al asunto de los jóvenes y a la producción de la cantera de Osasuna", explicó el Vasco, quien no ahondó demasiado en el objetivo de alcanzar la Copa UEFA en la campaña 2004-2005.

Izco feliz por firma

Unas horas después de haber firmado la renovación de Aguirre, el presidente de Osasuna, Patxi Izco, se encontraba feliz por haber mantenido al Vasco al frente de la nave.

"No hubo nada que negociar, Javier es un hombre que tiene las ideas muy claras. Hubo mil ofertas de equipos españoles, incluso también de su país, y de fuera de España. Al final Javier ha optado porque le ilusiona el proyecto de Pamplona.

"Ha tenido ofertas económicamente superiores a la nuestra, bastante superiores, pero Javier es un hombre a quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR