Seguirán contagios otro mes

ZMG.- El ritmo de contagios y decesos por coronavirus (Covid-19) en Jalisco seguirá en aumento cuando menos un mes más, advirtió el Gobernador Enrique Alfaro.

El Mandatario aclaró que el pico de la enfermedad en el Estado nunca se equiparará con el de la Ciudad de México ni provocará llevar la infraestructura hospitalaria a su máxima capacidad.

"Lo que creo que hemos hecho es precisamente evitar que se nos genere un pico que nos meta en un problema y eso evidentemente también hace que la curva de contagios vaya a seguir con una tendencia a la alza durante cuando menos, insisto, 30 día más", explicó el Gobernador en reunión en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco.

"¿Cuándo será el pico? No lo tenemos tan claro".

Alfaro recordó que en Jalisco hay un solo semáforo y es el que se está utilizando como referente para la reapertura gradual de la economía a partir del lunes y que serviría como base para un eventual retorno al confinamiento, en caso de ser necesario.

"Si la gente se confunde y piensa que esto es regresar a cómo estábamos, nos vamos a equivocar todos", sentenció.

"Lo que no podemos es resistir más tiempo con la economía detenida como está. Vamos a tener que enseñarnos a convivir con el riesgo y con la necesidad de ir generando condiciones para que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR