Según Educación todo va en orden

A un mes del inicio de un ciclo escolar inédito por iniciar en medio de la pandemia por Covid-19 y por el desafío que representan la virtualidad y la distancia obligadas entre maestros y alumnos, la Secretaría de Educación del Estado asegura que los preparativos están "en tiempo y forma".

María de los Ángeles Errisúriz, titular de la dependencia, ya ha tenido reuniones nacionales y estatales para la planeación, aseguró ayer la oficina de Comunicación a la solicitud de una entrevista.

"Ya casi está todo listo para la reunión de cada año con supervisores, que siempre se realiza los primeros de agosto, pero que ahora será antes, así que aún estamos en tiempo y forma. Los directores de nivel están en reunión con la Secretaria, trabajando en la planeación del ciclo".

EL NORTE publicó ayer que maestros de Nuevo León dijeron estar a la deriva rumbo al próximo ciclo escolar, pues no han recibido información de la Secretaría de Educación del Estado sobre los lineamientos a seguir.

Los profesores coincidieron en que van retrasados. Según un documento federal que circula entre maestros, esta semana debió realizarse una capacitación a directores y supervisores, y otra en herramientas digitales.

PERO... A ESTO SE ENFRENTAN

Marco Antonio Fernández, profesor investigador de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, y de la organización civil México Evalúa, enlistó varias dudas que enfrentan los profesores de escuelas públicas.

  1. No saben cómo harán el diagnóstico con fines remediales a partir de 10 de agosto, previo al arranque del ciclo escolar, programado para el 31. Carecen de un instrumento que les ayude a detectar las nivelaciones que los estudiantes requieren.

  2. Está el problema de los maestros con edad o condiciones de salud que los hace vulnerables a Covid-19. No regresarán a las aulas hasta que las autoridades lo indiquen, pero no hay dinero para contratar sustitutos.

  3. Está también el reto de elaborar la mayoría de los contenidos y herramientas que implica una plataforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR