La Segunda Primavera Violeta.

Las activistas Priscila Palomares y Olimpia Coral Melo, asi como la periodista Tamara de Anda, la ilustradora Irasema Fernandez y la escritora Ytzel Maya expresaron su indignacion ante el aumento de la violencia contra las mujeres.

En los primeros seis meses de 2019, se registraron 448 feminicidios, asi como mil 364 homicidios dolosos y mil 895 violaciones, mientras que en los ultimos cuatro anos aumentaron 150 por ciento los feminicidios y 36 por ciento las violaciones.

En entrevista con Notimex, Tamara de Anda recordo que los detonantes para salir a protestar fueron los casos de la violacion, por parte de policias, de dos menores de edad y de una persona en situacion de calle, que trascendieron en los medios de comunicacion.

La ilustradora Irasema Fernandez conto que entre su grupo de amigas se dio una indignacion muy grande porque "sabiamos que no era el unico caso, que siempre hay mas y que en el ultimo mes tan solo habian sido tres", lo cual da cuenta de un problema mucho mas amplio.

La escritora Priscila Palomares considero que es muy peligroso lo que paso, porque si la policia que es quien se supone cuida a las mujeres, nos esta violentando. "A?Como se supone que vamos a vivir seguras? A?como se supone que nos vamos a proteger?, cuestiono.

La fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, Olimpia Coral Melo, dijo que en seis meses se han reportado 10 casos de violaciones a mujeres, sin tomar en cuenta a aquellas que no van a denunciar y que no son consideradas en esas cifras.

"Recordar que las mujeres al final no somos estas cifras, son vidas las que se estan perdiendo, son cuerpos los que se estan violando y son condiciones en las mujeres que se estan teniendo", senalo.

Alzar la voz fuerte para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR