Fue el segundo round

Pese al amago del arancel a las exportaciones desde México anunciado por el Gobierno de EU, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá cambios a la política migratoria de su Gobierno.

Aseguró que el Gobierno mexicano ha cumplido con retornar a sus países de origen a los migrantes que transitan en el País.

"Ya tenemos un plan que ha venido aplicándose en la frontera sur. Va a continuar y está dando resultados", sostuvo.

Afirmó que la amenaza de Trump no frenará el proceso de ratificación del nuevo Tratado México, EU, Canadá (T-MEC) por parte del Congreso mexicano.

El Presidente adelantó que el Gobierno mexicano evaluará denunciar a EU ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) si su homólogo estadounidense, Donald Trump, persiste en su amenaza de activar el impuesto del 5% a los productos mexicanos.

"Para no pagar los aranceles, si estos comienzan a subir, las empresas abandonarán México, que se ha llevado el 30% de nuestra industria automotriz, y volverán a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR