Seguridad de Chiapas Rota Personal Del Sistema Penitenciario

Tuxtla Gutiérrez, 19 Ene (Notimex).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, determinó rotar a 86 directores, custodios, alcaides y personal técnico de penales, a fin de fortalecer el Sistema Penitenciario de la entidad.

En un comunicado, señaló que, en coordinación con el subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, Julio César Espinosa Pastrana, iniciaron una primera etapa de rotación de personal en los penales.

El compromiso, explicó, es evitar corrupción, desacato, indisciplinas o cualquier otra acción que ponga en riesgo a las y los internos.

Precisó que se realizaron movimientos de los directores de los penales de Playas de Catazajá, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá, Comitán, Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes Zona Costa, Yajalón y Pichucalco.

"Este personal, además, estará supervisado de manera permanente por promotores de los derechos humanos de la unidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR