Seguridad es tarea del Estado, no de autodefensas: AMLO.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador expreso hoy su rechazo a las reuniones de funcionarios de su gobierno con los llamados grupos de autodefensa, luego de la polemica por un acto que encabezo en Michoacan el subsecretario de Gobernacion, Ricardo Peralta.

"El tomo esta decision porque lo invitaron a participar, (pero) se le ha pedido que se ajuste a lo que establecen la Constitucion y las leyes. No estoy de acuerdo", declaro en su conferencia de prensa matutina.

"No considero conveniente, creo que incluso fue un error promover estos grupos (de autodefensa) porque fueron en la mayoria de los casos auspiciados por el mismo gobierno y eso no corresponde a lo que establece la Constitucion, no tiene que ver con un autentico estado de derecho", agrego.

El mandatario recordo que "el Estado debe garantizar la seguridad, no puede haber grupos ilegales haciendo funciones de seguridad publica, eso no debe permitirse porque demuestra una incapacidad del Estado para atender la demanda de seguridad".

"Nosotros no vamos a incumplir con nuestras obligaciones legales, no vamos a fomentar esas funciones" de los grupos de autodefensa, senalo.

El miercoles el gobernador de Michoacan, Silvano Aureoles, manifesto su inconformidad por la reunion que encabdezo el subsecretario Peralta con Jose Manuel Mireles, lider de las llamadas autodefensas en La Huacana.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR