Seguridad y protección de datos del contribuyente

AutorServicio de Administración Tributaria
Fecha de publicación19 Enero 2021
MateriaDerecho Fiscal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reitera su compromiso con las y los contribuyentes para salvaguardar su información confidencial, la cual es proporcionada cuando realizan trámites en el Portal con el uso de la Contraseña o la e.firma.

Constantemente realizamos acciones para identificar situaciones que ponen en riesgo las operaciones de las y los contribuyentes:

Identificar comportamientos atípicos en la emisión de facturas.

Enviar mensajes a través de Buzón Tributario informando sobre operaciones que necesitan corregirse con el fin de evitar multas u otras medidas más severas.

Inhabilitar contraseñas en riesgo o contraseñas de personas contribuyentes que han sido reportadas por las autoridades sanitarias y de registro público como fallecidas para evitar la suplantación de identidad y el uso indebido de sus datos.

La Contraseña otorgada por el SAT tiene la naturaleza jurídica de una firma electrónica avanzada y su uso para cualquier trámite ante la autoridad tiene el mismo efecto legal que una firma autógrafa, es por ello que el SAT tiene como obligación vigilar y mejorar su uso.

En aras de combatir la venta de facturas, evitar prácticas irregulares y que las personas contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, se han llevado acabo las siguientes acciones:

Implementación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR