Seguridad al volante

Elegir un auto siempre es un proceso complejo, que crea dudas y requiere la máxima información posible. Y en el caso de los adultos mayores, esa elección se torna aun más importante.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), como organismo rector de la política pública sobre envejecimiento, no puede recomendar ni desaconsejar que alguna persona adulta mayor maneje o no un vehículo automotor, explica José Arenas, subdirector de Comunicación Social del Instituto.

"¿Cuándo no es recomendable que se ponga al volante? Sólo su médico o geriatra puede decirlo, pues a veces ni el propio adulto mayor percibe que su vida y la de otros pueden estar en peligro", aclara Arenas.

En caso de que el médico o geriatra apruebe que el adulto mayor conduzca, le mencionamos las recomendaciones que hace la American Automobile Association (AAA) para la compra de su automóvil.

Para personas con rango de movimiento limitado de sus caderas, al igual que dolores en las rodillas y piernas, son deseables puertas amplias y pedales ajustables.

También ayudan asientos eléctricos con altura entre la mitad de la pantorrilla y glúteos y tapicería de piel genuina o sintética.

Para adultos mayores con sobrepeso y baja estatura recomiendan volante con ajuste de altura y profundidad, pedales ajustables y asientos eléctricos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR