Seguro Social realizo dos implantes de valvulas en posicion pulmonar.

El Servicio de Cardiologia, Cardiologia, Neumologia y Angiologia del Hospital de Pediatria del IMSS Jalisco ha realizado a la fecha dos procedimientos de implantes de valvulas (Melody) en posicion pulmonar.

El cardiologo intervencionista del Hospital Pediatrico de Jalisco, Lorenzo Gutierrez Cobian, agrego que el primero fue el de la joven Evelyn Nataly Vazquez, de 15 anos, quien en 2017 fue intervenida en este servicio, luego de ser previamente operada a corazon abierto.

Manifesto que el novedoso procedimiento fue realizado por vez primera en el IMSS y por cuarta ocasion en Mexico.

"Una de los primeros implantes que se han hecho en Mexico y por primera ocasion en el IMSS ha sido en el Hospital de Pediatria, una de las cosas que se debe tomar en cuenta es que son pacientes que llevan varias cirugias a lo largo de su vida, en los cuales se incrementa el riesgo de mortalidad en cada evento quirurgico", dijo.

Explico que, para realizar este procedimiento, "que no es una cirugia convencional, se realizan procesos de hemodinamia con minima invasion y a traves de cateterismos".

Detallo que tienen como caracteristica "un tubo o una valvula, que es un lugar donde vamos a anclar la valvula pulmonar y se tiene que hacer un cateterismo previo, despues el caso se manda con un experto que esta en Argentina, se evaluan los casos y despues se toman decisiones, se tiene que tomar en cuenta una logistica en cuanto a material que tenemos que tener disponible en sala".

Resalto que a fin de realizar el proceso de Evelyn y de una joven en mayo de 2018, fue necesario someter a evaluacion los casos en el Simposio Internacional realizado en Argentina, y posteriormente los medicos cardiologos realizaron un curso en Estados Unidos que los avalo como expertos en la colocacion de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR