Están como más seguros San Pedro y San Nicolás

San Pedro y San Nicolás fueron percibidos en septiembre como los municipios más seguros del País, mientras que en Monterrey la percepción de inseguridad va en aumento, reveló la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Inegi.

En la segunda medición trimestral en la que se incluye a los municipios metropolitanos, San Pedro repitió en el primer lugar con la menor percepción de inseguridad, del 21.6 por ciento, por debajo del 33.5 por ciento de la población que en junio dijo sentirse insegura.

San Nicolás pasó del quinto al segundo lugar nacional, al caer la percepción de inseguridad de 40.1 por ciento a 34.2 por ciento en el mismo lapso.

Le siguen Mérida, Saltillo, Durango y Puerto Vallarta, con porcentajes que van del 38.1 al 41.4 por ciento.

La ENSU, que se aplica desde el 2013, ubica a Ecatepec, Villahermosa, Reynosa, Cancún, Fresnillo y Tapachula, en ese orden, como las ciudades más inseguras, con una percepción de inseguridad por encima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR