Seis Areas Marinas Protegidas son reconocidas con el premio Blue Park.

El Instituto de Conservacion Marina y su Consejo Internacional de Ciencias anunciaron que seis Areas Marinas Protegidas (AMP) recibieron el reconocimiento Blue Park porque cumplen con los estandares mas altos de la ciencia para la proteccion y gestion de vida marina.

El anuncio se dio en el segundo dia de actividades de la Conferencia internacional "Our Ocean" en Noruega y de acuerdo con el Instituto este premio reconoce a naciones, organizaciones sin fines de lucro y administradores de AMP que buscan la proteccion de los ecosistemas marinos a corto y largo plazo.

Despues de una exhaustiva evaluacion, los nuevos reconocidos en la red de refugios oceanicos son: la Reserva Especial Atolon Aldabra en Seychelles, el Area Marina Protetta di Torre Guaceto en Italia, Arnavon Community Marine Park en las Islas Salomon.

Asimismo, las Areas Marinas Protegidas alrededor de las Islas del Canal del Norte en California, el Parque Nacional Isla del Coco en Costa Rica y la Reserva Marina de Galapagos en Ecuador.

Ya son 16 AMP las que presumen este reconocimiento establecido por el Instituto de Conservacion Marina para motivar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR