Seis predios para la Sedena

Tras un litigio de entre 30 y 40 años de antigüedad, el Gobierno federal concluyó la expropiación de cuatro predios en Campeche, Hidalgo y Sinaloa para entregarlos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que, debido al retraso en la regularización de estos terrenos, el Ejército no podía invertir en mejoras para usarlos en tareas de capacitación y desarrollo de sus elementos castrenses.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, explicó que todavía hay otros seis predios que están en proceso de expropiación para cederlos al Ejército.

El funcionario confió en que antes de que culmine el primer semestre del año quedará concluida la regularización de los terrenos pendientes.

En un encuentro privado en la Ciudad de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR