Selecciones de Art-Basel Miami en la CDMX

AutorBlanca González Rosas

Emplazado con el título de OVR (online veiwing rooms), Selecciones de Art Basel Miami en la Ciudad de México, en la espléndida construcción porfirista de la Calle Versalles l número 113, Colonia Juárez, el evento, realizado en paralelo a la feria virtual Art Basel Miami Beach, del miércoles 2 al domingo 6 de diciembre, resulta cuestionable.

Como modelo de negocio la iniciativa es un acierto. Al igual que las galerías neoyorquinas que en paralelo a la Feria Art-Basel Basilea se trasladaron, el pasado junio, a los Hamptons para atender a los coleccionistas que no pudieron viajar a Suiza por la pandemia del co-vid-19, la exposición colectiva de galerías mexicanas se dirige a coleccionistas nacionales que no irán a Miami promoviendo tanto la convivialidad como el consumo local.

Excluyente y exclusivo en lo que respecta a su acceso, el proyecto manifiesta un modelo de negocio galerístico que ya no se encubre, como en los ga-llery week-ends, en el pretexto de una vocación cultural.

Con una visita virtual de acceso restringido, el pasado miércoles se iniciaron las actividades de OVR: Selecciones de Art Basel Miami en la Ciudad de México. Guiado por la servidora gubernamental Magali Arriola, el recorrido se basó en diálogos entre ella y los galeristas participantes. Difíciles de entender por el uso de cubrebocas, las conversaciones abordaron características de las obras expuestas por las 10 galerías que, en distintas secciones, participan en Art-Basel Miami 2020: Curro y Travesía Cuatro de Guadalajara, Agustina Ferreyra, Kurimanzutto, Labor, Maia Contemporary, Nor-denhake, OMR, Proyectos Mon-clova, y House of Gaga de la Ciudad de México.

Al margen de las obras -entre las que sobresalieron las pinturas de la artista emergente Karla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR