Selva Paranaense Enfrenta Amenazas Criticas para la Biodiversidad.

La Selva Paranaense, que se extiende entre Argentina y Brasil, asi como Paraguay, y considerada como un pulmon verde, enfrenta amenazas criticas a causa de la expansion de la agricultura, con la consiguiente perdida del 95 por ciento de su territorio en los ultimos 120 anos.

Casi 1.3 millones de personas viven alli y tambien es el hogar de las cataratas de Iguazu, considerada una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, ademas es uno de los mayores bosques que permanecen virgenes.

La Selva Paranaense esta clasificada como zona critica para la biodiversidad y alberga el 52 por ciento de biodiversidad de Argentina, con mas de 150 especies de mamiferos, incluidos los jaguares; 564 especies de aves, 260 de peces, 116 de reptiles, 68 de anfibios, miles de especies de plantas y hongos, senalo un reporte de Naciones Unidas..

Dijo que los bosques virgenes en esa region tienen una gran importancia para la mitigacion y adaptacion al cambio climatico, la preservacion de la biodiversidad, la gestion de las cuencas hidrograficas y las culturas, asi cmo medios de vida de los indigenas.

Sin embargo, entre el ano 2000 y el 2013, el 7.0 por ciento de los bosques virgenes fueron destruidos y la selva enfrento la expansion de la agricultura; en los ultimos 120 anos se ha perdido el 95 por ciento, reseno.

Del 5.0 por ciento restante, la mayoria esta en la Provincia de Misiones y la perdida de selva tiene un impacto devastador sobre la flora y la fauna ya que mas de mil especies y subespecies de anfibios, reptiles, aves y mamiferos, el 20 por ciento esta en peligro o amenazado.

Ejemplifico que en Argentina, ni los peces ni las plantas se han clasificado por completo y se necesitan mas datos sobre la fauna de la region para comprender el impacto total. "A pesar de que existan leyes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR