En semaforo rojo por COVID-19, capitalinos abarrotan Lagunilla y Tepito.

En el primer fin de semana de la "Nueva Normalidad" en la Ciudad de Mexico, La Lagunilla y Tepito lucen abarrotadas de capitalinos que realizan sus compras; las avenidas tambien desbordan de automovilistas con rumbo al norte de la urbe.

Pese a que la capital mexicana se mantiene como una de las localidades con mayor numero de contagios de SARS-CoV2, este domingo cientos de ciudadanos salieron, cual dia normal antes del brote.

En un recorrido realizado por Notimex, se constato que la mayoria de los transeuntes portaban cubrebocas, mientras el resto -incluidos adultos mayores, jovenes y ninos- no lo usaban. Todos ignoraban la "sana distancia".

En las calles de Peralvillo y Jesus Carranza se registran altas concentraciones de personas, en los negocios sobre ellas no hay medidas sanitarias ni se evita la aglomeracion de personas.

Mientras, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR