Semana contra ellas

CIUDAD DE MÉXICO.- En cuatro días se acumularon el mismo número de muertes violentas de mujeres, una situación atípica, consideró la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

En conferencia de prensa virtual, informó que del 11 al 15 de febrero fueron iniciadas cuatro carpetas de investigación respecto a mujeres que fueron asesinadas.

Tenían entre 28 y 40 años y, por la forma violenta de su muerte, iniciaron las investigamos con el protocolo especializado de feminicidio.

En la mitad de los casos fueron detenidos los presuntos responsables y ya están vinculados a proceso y en prisión.

Sobre las otras dos muertes violentas de mujeres, continúan las indagatorias para aprehender a quien resulte responsable.

En lo que va de 2021 hay cinco casos de feminicidio en investigación.

Asimismo, se trabaja en otros cinco casos de muertes violentas de mujeres para verificar si existieron o no razones de género para cometer ese delito.

La Fiscal capitalina refirió que, desde 2018, toda muerte violenta de una mujer es investigada bajo el protocolo de feminicidio.

La funcionaria dijo que del 6 al 12 de febrero fueron vinculados a proceso 20 presuntos agresores de mujeres.

De ellos, 13 fueron detenidos conforme a una orden de aprehensión, resultado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR