Esta Semana, Clave en el Combate a Covid-19: Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmo que esta semana es clave en el combate a la pandemia COVID-19, pues, de acuerdo con el modelo cientifico en el que basan el semaforo epidemiologico, pronostica una disminucion en el numero de contagios.

Menciono que el numero de personas enfermas por el virus que han requerido hospitalizacion se ha mantenido constante en los ultimos 18 dias, otra de las variables que considera el modelo utilizado.

"Llevamos alrededor de 18 dias con una estabilidad en la ocupacion hospitalaria. Esta semana es muy importante porque es lo que decia nuestro modelo, que durante esta semana tenia que comenzar a disminuir, eso tiene que ver con la movilidad en la Ciudad que, aun cuando se ha incrementado un poco, la gente ha seguido guardando una sana distancia", explico.

Sheinbaum Pardo adelanto que el miercoles se preve anunciar un programa acompanado de medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR