Convoca Semar a Ingresar a Planteles Educativos Navales

México, 26 Feb (Notimex).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) abrió su convocatoria a quienes haya finalizado el bachillerato y tengan menos de 20 años de edad para ingresar a los planteles educativos navales, la cual se cerrará el 18 de abril.

Las opciones para mujeres y hombres son la Heroica Escuela Naval Militar, una institución de educación superior ubicada en el poblado de Antón Lizardo, Veracruz, y que forma oficiales para la Armada de México con los conocimientos y doctrinas inherentes a la profesión naval.

En ese plantel se pueden cursar las carreras de Ingeniería en Ciencias Navales, Aeronavales, Hidrografía, Mecánica Naval, Electrónica y Comunicaciones Navales, así como la Licenciatura en Logística, las cuales tienen una duración de 10 semestres y recibirá el grado de Guardiamarina.

Asimismo la Escuela Médico Naval, ubicada en la Ciudad de México, que tiene como misión la formación de Oficiales para la Armada de México con conocimientos sólidos en el campo de la prevención y atención de la salud del personal naval y sus derechohabientes.

En esa institución se cursa la carrera de Médico Cirujano Naval, la cual tiene una duración de 10 semestres y al graduarse adquieren el grado de Primer Maestre del Servicio de Sanidad Naval.

Ofreció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR