Semarnat busca impulsar la agricultura urbana en Mexico.

El titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Victor Manuel Toledo, resalto la importancia de impulsar en Mexico la agricultura urbana para que los ciudadanos tengan la posibilidad de producir sus propios alimentos.

Al inaugurar el "Encuentro de Huertos urbanos, cultivando ciudades sustentables" en el Huerto Tlatelolco, subrayo que se trata de uno de los proyectos especiales que desarrolla la dependencia federal con el objetivo de modificar la idea convencional de que en las grandes urbes habitan solo consumidores.

Al respecto dijo que "eso ya no funciona", por lo que es fundamental visualizar la agricultura urbana y periurbana con una perspectiva de politica ambiental que quede como legado para las futuras generaciones.

El funcionario federal comento que hay muchas experiencias positivas en el mundo y puso como ejemplo el caso de Cuba, en donde se vieron obligados a producir sus propios alimentos en las ciudades debido a que atravesaron una crisis energetica, ecologica y social.

Anadio que otro de los proyectos que impulsa la Semarnat son los centros ciudadanos para la sustentabilidad, los cuales consisten en crear centros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR