Semarnat trabaja con comunidades de Istmo y Peninsula de Yucatan.

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informo que trabaja para lograr la recuperacion ambiental y social con la participacion de los pueblos indigenas y comunidades campesinas.

El Subsecretario de Planeacion y Politica Ambiental, Arturo Argueta, sostuvo un dialogo con organizaciones civiles de las regiones del Istmo y de la Peninsula de Yucatan, a las que reitero el compromiso de Semarnat de trabajar en la defensa de su territorio y recursos naturales.

Destaco la importancia de hacer frente al impacto de los grandes proyectos, por lo que se requiere crear instrumentos necesarios que consideren las necesidades y demandas.

El encuentro se realizo para dar seguimiento a una carta enviada al secretario de la Semarnat, Victor Manuel Toledo, en junio pasado en la que la Asamblea de Pueblos Indigenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT) y la Asamblea de Defensores del Territorio Maya Muuch' Xiinbal expusieron la problematica ambiental que enfrentan, asi como su voluntad de trabajar conjuntamente con el gobierno de Mexico.

En el encuentro las organizaciones detallaron los serios impactos generados por el modelo neoliberal en el Istmo de Tehuantepec y en Yucatan con grandes proyectos que han atentado contra la salud de las personas, como los parques eolicos y las granjas porcicolas.

Explicaron que las poblaciones son las principales afectadas, e incluso se puede observar un incremento de la pobreza y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR