Sembrarán Más de 2 Millones de árboles en Coahuila

Saltillo, 17 Jul. (Notimex).- Más de dos millones 250 mil árboles se sembrarán en Coahuila con una inversión de ocho millones de pesos que cubren el costo de la producción de las plantas en los dos viveros de la Conafor, así como los gastos de las acciones de reforestación.

El titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad, Carlos Galván Tello, detalló que los trabajos se iniciarán a partir del 23 de Julio y se espera cumplir con la meta para mediados del próximo mes de octubre.

Expuso que la primera plantación se realizará en el Ejido Tanque de Emergencia, del municipio de Saltillo, el cual ha sido favorecido con recursos de la Conafor y donde ya se tienen las obras de suelos, quedando pendiente la reforestación y posteriormente las de protección.

Entre las especies que se estarán sembrando serán principalmente pino piñonero, darica, moctezuma, álamos sicomoros, truenos, sauces, huizaches y encinos.

Puntualizó que dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR